miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un proyecto de los grandes sobre de uno de los grandes

Al principio no me gustaba mucho la idea de hacer un especial de Spielberg, no soy muy cinéfila. Pero gracias al previo que hice para entrar en la carrera recordé que en una de las preguntas ponía qué era PIXAR, sabía que era de Disney, lo que no sabía era a quién pertenecía. Una de las respuestas era Spielberg, cuando llegué a casa busqué a ver si era de él, y descubrí que no, pero que era el mayor accionista de DreamWorks. No soy cinéfila, no he visto casi ninguna de sus películas, ni siquiera he visto E.T. porque de pequeña me daba asco, incluso miedo, ese "bicho", pero lo que sí me he tragado son casi todas las películas de animación de DreamWorks y también de PIXAR. Por eso propuse hacer un apartado de DreamWorks y me he encargado yo de él.

En esta sección he hablado de su historia, donde me enteré que DreamWorks se separó en dos empresas distintas: una de animación y una de distribución de películas. La de animación, que es en la que me he centrado, ya no pertenece a Spielberg, pero lo hizo hasta 2004, habiendo ya lanzado sus mayores éxitos: El Príncipe de Egipto, Antz, Shrek... He hablado sobre las películas más importantes de la compañía, su sinopsis, su trailer (las películas anteriores a 2006 es imposible encontrarlas en castellano y de calidad buena, así que muchas están en inglés) y la foto del cartel. He nombrado el resto de las películas, he creado una galería de imágenes y he hecho una sección de escenas en la que he añadido algún vídeo gracioso. La verdad que buscar vídeos y imágenes de, más o menos, buena calidad es complicado y quita mucho tiempo.

Lo malo vino cuando me enteré que tenía que hacer el apartado de las películas desde 1991 hasta ahora. Spielberg ha dirigido, escrito y producido infinidad de películas, la mayoría muy conocidas y otras no tanto. Es una parte muy aburrida, lo peor es que al principio buscaba información en IMBd, que para encontrar todo lo que ha hecho está bien, pero la sinopsis estaba en inglés, y lo que hacía era hacer una traducción. Luego descubrí que esa misma página existía en español, aunque no aparecía la sinopsis en casi ninguna. Al final decidí ir a FilmAffinity, donde ,por fin, encontré un resumen de las películas en castellano.

Cuando parecía que todo estaba terminado, aún me faltaba trabajo por hacer, mis compañeros necesitaban ayuda y he tenido que hacer más fichas de películas, aunque no han sido muchas la verdad.

De lo que me arrepiento es de haber hecho la página en Jimdo. El diseño es muy pobre, no da mucho juego y no llama mucho la atención, pero el contenido es de calidad. Quizá tendríamos que haber utilizado otro tipo de página más dinámica.

El proyecto ha sido bastante duro. Al escoger un especial multimedia, hemos tenido que buscar mucha información y redactar mucho también. Además nuestro grupo iba con una semana de retraso y, por lo tanto, hemos tenido que hacer el trabajo con una semana menos de tiempo. El tiempo es lo que ha faltado, porque para hacer un trabajo de este tipo hay que dedicar muchas horas, y teniendo en cuenta que no es lo único que tenemos que hacer en la Universidad, no nos podemos centrar tanto en él.

A pesar de todo el esfuerzo y el cansancio me llevo conmigo cosas buenas. Ahora sé mucho más sobre Spielberg, sobre DreamWorks y sobre el cine en general. Tengo una larga lista de películas que me gustaría ver, empezando por Megamind, la nueva de DreamWorks Animation, que se estrenará el 3 de diciembre en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario