jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Qué es un proyecto multimedia?

En un inicio estabamos sólo dos miembros, Álvaro y yo, del grupo en la práctica inicial. Durante la clase se nos unió un nuevo miembro, Nerea. En la segunda práctica ya estabamos todos, faltaba Pablo. Entre las dos prácticas tuvimos una reunión, la primera de una larga lista de reuniones en el Aula de Desarrollo 2430 del edificio de Ciencias Sociales. Para ponernos de acuerdo con el tema no hubo problema, el problema estuvo en decidir cual era el tema del proyecto. Pasaron por nuestras mentes varias opciones: Marvel, Pamplona… Pero al final se impuso Spielberg.
Empecé a buscar información sobre Spielberg, “de cabeza en Imdb” pensé. La página web ya la conocia por otros trabajos anteriores o por el simple hecho de buscar información sobre un actor o una película. Lo nuevo de este proyecto fue:
- Trabajar con un grupo relativamente grande, es cierto que sólo somos cuarto personas, pero aun así es un número considerable.

- La presión de trabajar a contrarreloj. Es un proyecto largo y de “meterle” muchas horas. La cantidad de información que hay en la web sobre Spielberg es inmensa y leerla, analizarla y seleccionar que es lo que quieres lleva bastante tiempo.

- Usar nuevas aplicaciones, es el caso de Jimdo y Twitter. Gracias a que era el encargado de Twitter aprendía amnejarme mejor con esta red social. Con Jimdo decubrí que es fácil llegar a la gente a través de una página web. Es muy sencillo manejarla, aunque tiene una pega “es muy fija” no es como otros soportes (Flash) que son más dinámicos y te permiten jugar con el movimiento de los objetos.

Lo mejor de este proyecto fue el ambiente del grupo, especial,explendido, por no decir expectacular. A pesar de ser muy distintos los unos de lo otros hemos congeniado perfectamente. En las reuniones lo hemos pasado de miedo, hemos trabajado como locos, nos hemos reido muchisimo… Se puede decir que hemos “currado muchisimo” pero a la vez hemos disfrutado como niños. Al igual que te sorprende la facilidad de encontrar nuevos sitios de donde sacar información (filmaffinity, aloha criticón) gracias a buscadores…
Esto no quita que en algunos momentos la tensión haya podido conmigo. Por ejemplo hubo un día que quedamos en acabar las fichas de las películas para poder dedicar tiempo a rediseñar el website, entro en la web y me encuentro que faltan ¡diez fichas por hacer! Menos mal que alguno del grupo me hecho una mano a acabarlas. También es momento de tensión cuando alguien te desenchufa el ordenador o se desconecta el potátil de internet antes de poder guardar los cambios que estabas haciendo. Desepera el tener que volver ha hacerlo de nuevo, desde cero. Cuando ese mismo día tienes que acabar un trabajo o estudiar para otra asignatura.

Pero bueno hay que decir que gracias a este proyecto tengo una gran lista de películas para ver, mejor dicho ha aumentado dicha lista. Tampoco se me olvidará las primeras producciones de Spielberg. Como tampoco se ma olvidarán las dos primeras grandes películas de este director: “Tiburón” y “Encuentros en la tercera fase”. Y también espero con impaciencia las nuevas producciones: “Tintín y el secreto del unicornio” y “Soldados a caballo”, la primera sale a la calle en 2011 y la segunda lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario